viernes, 10 de junio de 2011

¿Qué es tamizar?

En muchas ocasiones, he utilizado en este blog la expresión "sustrato tamizado" y gracias a LJRomán me he dado cuenta que nunca he explicado qué significa.

Para poder tamizar un sustrato es necesario tener un tamiz parecido a éste:















El motivo por el que utilizo el tamiz es para eliminar del sustrato pequeñas ramas, raíces, piedras grandes, etc.

El material que he tamizado en la foto es fibra de coco. En el tamiz ha quedado la parte que no voy a utilizar y en los bordes de la foto se puede ver la parte más fina de la fibra de coco que es la que aprovecho como sustrato. La fibra de coco que se utiliza en jardinería suele venir compacta en forma de ladrillo y al mojarla multiplica su tamaño considerablemente. La que yo he comprado es ésta:


4 comentarios:

Lily dijo...

Gracias por la explicacion Bololoch, lo de tamizar lo tenia claro, lo que no entendia como era la fibra de coco yo pensaba que la sacabas del propio coco y como eso es como unas ramas no me parecia que se pudiera tamizar =)Otra pregunta lei que aparte de semillas los lithops se reproducen por la hoja ¿Es eso cierto? y ¿Si lo has logrado? debe ser tambien muy emocionante sacarlos por hojitas.

Carola dijo...

mmm aquí n o se consigue de esa manera :( venden unas macetitas de coco pero creo que son sinteticas..
El semillero de lithops se ve muy bien!!

besote

Carola

Mundo lithops dijo...

Hola :)

No he sacado lithops por hojas. Para hacerlo lo mejor sería utilizar lithops con más de una cabeza(más de un par de hojas) e intentar que la cabeza que separases lleve algo de raíz.

La verdad es que no conozco a nadie que lo haya hecho para que se lo pudieras preguntar :(

Un saludo!

Mundo lithops dijo...

Hola :)

La verdad es que la fibra de coco no es milagrosa y hay muchos materiales que se pueden utilizar en su lugar, pero es muy barata.

Gracias Carola por los ánimos con el semillero!