miércoles, 17 de diciembre de 2008

Elegir proveedores de semillas de lithops

¿Qué se entiende por un "buen proveedor"? Aquel que vende semillas con un alto porcentaje de germinación, posee una gran variedad de especies, entrega los pedidos en un espacio de tiempo razonable y vende sus productos a un precio procedente.

Una vez aclarado que es un "buen proveedor", te dejo información sobre los proveedores con los que he tratado:


Cono's Paradise

www.conos-paradise.com

Características [*****]: porcentaje alto de germinación de semillas, gran variedad de especies, envío rápido de pedidos, buenos precios.

Hice un pedido de semillas específicas a 0,5€ cada sobre de 20 semillas. A los 2 días me mandaron un correo electrónico con la confirmación del pedido y en menos de una semana recibí el sobre con las semillas. Los gastos de envío me supuso 1€ (vivo en Madrid, España). Pagué después de recibir las semillas, tal como recomiendan en su web, mediante PayPal. El índice de germinación de las semillas ha sido muy bueno, a pesar de haber sembrado algunas en pleno invierno. Por todo esto, puedo concluir que la experiencia con este proveedor alemán ha sido muy positiva.


[*****]Excelente [****]Muy Bueno [***]Bueno [**]Malo [*]Muy Malo

4 comentarios:

FlorenDguez dijo...

¿Cómo has elaborado esta lista?

Mundo lithops dijo...

Hola Khenai :) perdona que te conteste tan tarde, pero te acabo de leer.

Cuando busqué sitios para comprar semillas de lithops en diferentes buscadores de internet, estos tres fueron los que más veces encontré (al final me decidí por Cono's Paradise). Para decidirme por uno de los tres, busqué en foros de suculentas la opinión que los foreros que habían comprado en estos sitios tenían sobre ellos y los clasifiqué según cuatro criterios que considero importantes: porcentaje de germinación de semillas, variedad de especies, tiempo de envío y precios. Y esa lista que a mi me sirvió a la hora de elegir proveedor, es la que pongo a disposición de aquel que esté buscando un proveedor de semillas de suculentas y en particular de lithops.
Por ejemplo, en este enlace de suculentas.es --> http://www.suculentas.es/phpBB3/mesa-garden-t5063.html varios foreros hablan bien del porcentaje de germinación de semillas compradas en Mesagarden.
Como resumen, para elaborar la lista he hecho una extracción de datos de consumidores de estos tres proveedores y los he clasificado según los criterios que he citado antes.
Espero haber contestado a tu pregunta ;)

Un saludo.

FlorenDguez dijo...

OK, es que me extrañaba que dijeras que Mesa Garden tiene una variedad aceptable, cuando es una bestialidad la cantidad de semillas y plantas que tiene.

A mi entender, la mejor referencia que puedes dar es la de tu propia experiencia, en lugar de la que digan otros.

Suerte,

Mundo lithops dijo...

Procuré hacer la recogida de datos lo más amplia posible para extraer conclusiones más fidedignas. Pero, como dices que en el caso de Mesagarden el dato de la variedad no se ajusta del todo a la realidad, edito el post poniendo sólo los proveedores que conozco y así no hay confusiones.

Muchas gracias por tu aclaración :)

Un saludo.