viernes, 25 de marzo de 2011

Lithops de semilla que destaca del resto

No tiene un color intenso ni unos dibujos fuera de lo común, pero cuando echo un vistazo a mis lithops es de los que más llaman mi atención. Teniendo cerca de 2 años no sería raro que cuando cambie el par de hojas pase a tener otros dibujos y colores, por eso hay una parte de mí que no quiere que pierda estas hojas.

5 comentarios:

Carola dijo...

son tas hermosos, yo no he logrado hacerlos de semilla, hay algun secreto?

Bololoch dijo...

Hola Carola :)

Te contesto en la siguiente entrada del blog que haga. Esta semana saco un hueco y te pongo lo que creo importante para sacar lithops desde semilla.

LJRomán dijo...

Bololoch que hermoso color, yo pensaba que todos eran marron, ese color esta bellisimo, yo queria saber por internet buscando informacion en alguna parte lei que ellos cambiaban de color segun las piedras colocaras alrededor ¿Es esto cierto? Yo como no se nada de ellos queria preguntarte. Y si las semillas salen variados colores o seran todos iguales. Gracias.

Bololoch dijo...

Hola LJRomán :)

No, no todos son marrones. La verdad es que hay especies de color rojo, otras verdes, blancas, color carne, etc.
Antes de hacer su primera muda se parecen mucho todos, pero según van mudando las hojas antiguas van tomando los colores de la especie a la que pertenecen.

Para que veas la variedad de colores que tienen te dejo este enlace -> http://www.lithops.info/en/gallery/images.html

Lo de que cambien según las piedras que tengan alrededor...a mí no me ha pasado eso, pero no te puedo afirmar categóricamente que no sea verdad.


Un saludo :)

LJRomán dijo...

Gracias Bololoch que interesante enlace, eres muy amable, se ve que eres todo un experto en Lithops, el color del tuyo me encanta, espero llegar a tener uno como ese =)Todavia mis semillas no han llegado pero estoy buscando toda la informacion que necesito para llegar a tenerlos en buen estado. Gracias de nuevo. ;-)