domingo, 15 de noviembre de 2009

Seguimiento y trasplantados

Aunque en el exterior las temperaturas sean más bajas, tienen una temperatura de unos 23-24ºC por el día y unos 19ºC por la noche. Como el sol ya no sale de entre las nubes, les tengo puesto una bombilla de 20W por el día. Sobre el aporte de luz a los semilleros, he leído que los leds rojos(650 nm) son buenos para el crecimiento de las plántulas y que los leds azules(465 nm) favorecen la floración...tengo en mente hacerme un circuito con estos leds para aportar una luz beneficiosa para mis semilleros y que evite que los lithops se etiolen durante los meses de invierno, en los cuales en mi casa no entran los rayos del sol.
lithopslithopslithops


















A continuación, los lithops de la siembra del 16/02/09 que trasplanté la semana pasada. Es curioso que no se parezcan nada aún a los lithops otzeniana(C350) y lithops aucampiae ssp. aucampiae v. koelemanii(C256), especies a las que pertenecen.
lithopslithopslithopslithopslithops

4 comentarios:

SeñorX dijo...

Hola compañero, jj me he armado de valor y e transplantao 28 lithops del primer semillero que no me gustaba, cuando puedas le pegas una mirada y ves como lo e echo, a e puesto fotos de los semilelros y e añadido una ragla pa que veas el tamaño que tiene, pa mi gusto los del segundo semillero es una pasada, y el neuvo sustrato creo que va a ser la bomba para ellos ejjej, ya veras todos muertos ejejejej.Asi mira a ver experimentando se aprende, y a mi que no me da miedo na, aunke normalmente acierto eee por ke pienso en como estarian en la naturaleza, oye respecto a lo de las luces rojas y tal y mas calor... no se,Yo sinceramente todo natural que se acostumbren al clima, eso si cuidado con no helarlos quemarlos, aguarlos.. pero que se hagan a lo que hay, de momento a mi me va bien asi eso si mi terraza es luminosa, pero no les dejo que les de el sol directo apenas.Eso si estan geniales tus lithops, a ver si voy aprendiendo mas, pero me noto mu suelto con ellos, aunque ya veo que tu llevas ya un tiempo con lithops, que los tieens geniales la verdad es que joer tienes mogollon si no hay bajas joer ke bestialidad de lithops,lo ke mas me gusta es ke mis lithops estan bastante grandes casi mas ke los pekes ke me mandaron de conos paradise.

Venga un saludo y a por ellos a ver si lo de la luz resulta.

Mundo lithops dijo...

Que tal SeñorX :)

Al final has cumplido lo del transplante jeje espero que no sufras bajas...ahora me paso a ver tus lithops.
Sobre la luz, el problema es que la orientación de mi casa hace que en invierno no haya nada de luz directa y estoy explorando alternativas, haber como evolucionan los enanos.

Saludos!

Unknown dijo...

la verdad es que me dejas impresionada con el amor que le tienes a esos "bichitos", me pongo de pie y te aplaudo, trataré de que mis cactus no miren la compu así no se enojan conmigo ya que los olvido bastante ;)

Mundo lithops dijo...

Gracias Alita :)