domingo, 29 de noviembre de 2009

Seguimiento y terraza

Creo que para mis condiciones climáticas la mejor época para sembrar será a principios de primavera. Me estoy dando cuenta que en Otoño a penas sale el sol y las nubes se apoderan del cielo, lo que hace que el crecimiento de los lithops se estanque definitivamente. Por este motivo, pensé en subir los semilleros a la terraza de la comunidad cuando salga el sol, el problema es que sólo lo puedo hacer los días que llego a las 14:00h a casa y sale el sol. Por ejemplo, esta semana sólo los pude subir un día...¡haber si llega ya la primavera! :)

2 comentarios:

Mariwer Flow dijo...

Hola, me encanta tu blog, está super currado!! Me pongo en contacto contigo para pedirte consejo, ya que veo que tienes mucha experiencia. Yo planté unas semillas de cactus hace unas tres semanas y me han salido cuatro. Antes de nada decir que vivo en Murcia. Bien, pues ahora no sé si tengo que dejarlas tapadas con el film más tiempo o si ya las puedo destapar.
Muchas gracias y que sigas con los cactusines mucho más!!

Mundo lithops dijo...

Hola Mariwer :)

Soy Bololoch, te contesto a tu pregunta remitiéndome a lo que escribí en una entrada que publiqué en agosto de 2009:

"...Para la siembra utilicé como maceta un envase de plástico donde viene el queso fresco, el cual tiene 9 cm de diámetro y 7 cm de alto. Hasta la mitad del recipiente eché una mezcla de sustrato universal tamizado y esterilizado en el horno(50%), y arena de río(50%). Por encima de esta mezcla un centímetro y medio de sustrato universal. Una vez regado el sustrato, introduje un poco las semillas en la tierra y cerré el recipiente con su tapa para que se crease humedad en su interior. El envase lo abría un par de veces al día hasta que a los 20 días o así quité la tapa, pensando que ya no iban a nacer más. Aunque para mi sorpresa, siguen naciendo casi un mes después de la siembra:..."

Te dejo tres enlaces por si quieres ver la evolución del semillero:

http://mundosuculento.blogspot.com.es/2009/08/semillero-de-thelocactus-setispinus.html

http://mundosuculento.blogspot.com.es/2011/06/thelocactus-setispinus-de-casi-2-anos.html

P.D. Me encantaría tener un terreno pequeño para poder cultivar. De momento, me conformaré con ver en fotos la evolución del tuyo :)
Dejo aquí la dirección de tu blog:
http://huertominiflow.blogspot.com.es/