sábado, 10 de octubre de 2009

Seguimiento de lithops y riegos

Me he dado cuenta que no he hablado nada de los riegos. El año pasado regaba cada 7 días de forma sistemática, pero con estos semilleros, estoy regando cuando veo que la fina capa de tierra negra de la superficie se seca completamente. El riego lo realizo introduciendo la maceta en un recipiente con agua hasta un poco más de la mitad, hasta que la capa de arriba se ve húmeda en su totalidad.

lithopslithopslithops

4 comentarios:

SeñorX dijo...

hola compañero ya veo que te van mu bien, los mios siguen igual como siempre el que no tiene casi materia organica mas lentitos y el otro que es del mismo dia que el tuyo del dia 12 pos estan mas o menos como el tuyo, al final me creo que poner algo de materia organica ayuda bastante al desarrollo, en proximos semilleros me decantare por el mismo sistema que utilizo pero con mas materia organica como el ultimo semillero, esa es la conclusion que saco de momento.
Un saludo

Mundo lithops dijo...

Que tal Señor X :)
ya he visto que los tuyos marchan muy bien. Estoy contigo que un poco de orgánico(muy poco) parece que ayuda a que los lithops se desarrollen antes, esto lo daría por supuesto si no hubiese visto los semilleros de Khenai. No llevan nada de orgánico y crecen más sanos y fuertes que cualquiera que los que yo tengo.

Saludos!

FlorenDguez dijo...

Van tomando mejor color, yo les pondría más arena para evitar que se volcaran.

Suerte,

Mundo lithops dijo...

Hola Khenai :)

Haré lo que dices de las piedras, probaré con los 2 últimos semilleros que parece que han nacido más alargados que el primero.

¡Un saludo!