sábado, 24 de octubre de 2009

Seguimiento y estancamiento

Parece que las temperaturas propias del otoño empiezan a instalarse, hecho que provoca que el crecimiento de los lithops se haya estancado.

lithopslithops

















Después de un año que llevo con las siembras de lithops, he aprendido que el peor enemigo que tienen estas plantas somos los seres humanos. Y este semillero lo constata. En mi casa dejé claro que los semilleros son responsabilidad mía... pero nada, el otro día cuando llegué a casa me encontré con la desagradable sorpresa de ver este semillero con los lithops esparcidos y la tierra removida...y la única respuesta que obtuve fue: "lo siento, no volveré a tocarlos". Para que luego digan por ahí que los riesgos que sufren los lithops son la cochinilla y el riego inadecuado. Intenté colocarlos lo mejor posible, pero me temo que sufriré bajas significativas.

lithops

6 comentarios:

SeñorX dijo...

JEJEJE que putada, a mi me paso con mi primer semillero, y pille un cabreo con quien me lo tiro, pero bueno ya se paso y me fastidio 30 lithops, a si que no queda otra animo, oye te e cogido el semillero con organico que tengo se han igualado a los tuyos ya y con estos dias de calorcillo noto que han vuelto a mover, supongo que el frio esta al caer y pararan en seco, pero ya veremos, tu con el frio que haces dejas de regarlos, los metes en interior y sigues pa que crezcan...(soy nuevoe en esto)
Venga un saludo y suereeeeeeeeeeeee

Mundo lithops dijo...

Yo ya los tengo dentro, lo que pasa es que el clima de Madrid es muy extremo y por las noche hace demasiado frio. Los lithops que no han hecho la primera muda los trato distinto a los adultos, estos sí los riego todo el año, lo que pasa que ahora el sustrato tarda más en secarse y como te dije ahora riego cuando veo que se seca el sustrato(antes regaba cada 7 días aprox. y ahora entre 9-10 días).

Saludos.

FlorenDguez dijo...

Ánimo, los otros tienen muy buena pinta, estás triunfando tío.

Saludos,

Mundo lithops dijo...

Gracias Khenai :)

SeñorX dijo...

Oye ya iras viendo todos los lithops que compre en total 14, me salio muy bien de precio y sanos, ahora ya tengo unas variedades de lithops y me voy a dedicar a semillas, no digo que no tenga algun capricho pero de momento solo semillas,oye tus lithops(semilleros) han notado este tiempo veraniego?, los mios si han dao un engorde se lo he notado, estan geniales los tuyos en esta foto tambien se les ve mu bien, mañana si puedo cuelgo unas fotos nuevas y ves.Venga un saludo a ver cuantos lithops sacamos adelante de estos semilleros

Mundo lithops dijo...

Me estoy quedando con la boca abierta con los lithops que has comprado, todos de pata negra XD

Yo si veo algún lithops en algun centro comercial lo compro, pero yo como tú me tiran más sacarlos por mí mismo. Para mí no se puede comparar la satisfacción de ver nacer y seguir las evaluaciones en las distintas etapas de esta planta, que ya verlo adulto.

Los míos los veo más o menos igual, lo que si aprecio es que ya casi todos han dejado de tener forma de clavo para ser cilíndricos.

Seguro que dentro de unos años tendremos una buena colección de lithops sacados de semilla :)

Ya tengo ganas de ver tus semilleros...saludos!