viernes, 6 de febrero de 2009

Evolución de lithops sembrados el 21/12/08

Hasta ahora no había puesto fotos de este semillero, porque pensé que no iba a quedar ninguno en pie. Este semillero fue el primero que sembré, y el que pagó mi inexperiencia. Los problemas que creo que tuvo este semillero son:

1.) Me aconsejaron que pusiera piedras pequeñas por encima del sustrato para que al nacer, los lithops no se tumbaran. El problema es que puse piedras demasiado grandes (de media medían medio centímetro). Esto provocó que los lithops salieran débiles.

2.) Los tuve en un lugar de la casa donde no les daba demasiada luz solar. Lo que provocó que el color de los lithops fuera amarillo y que salieran muy etiolados.

3.) Y lo que realmente acabó con todos menos con los dos más fuerte, fue quitarles las piedras que las sostenían. Al poco de hacerlo, empezaron a secarse :(

Los lithops que sembré en este semillero son del tipo C44 y C203. Los dos que quedan en pie (como se muestra en la foto) parecen diferentes entre sí, así que supongo que uno será un C44 y el otro C203.


2 comentarios:

Tere dijo...

Bien es sabido que de errores se aprende y eso es lo que estamos haciendo. Yo me conformo con mantener vivos mis lithops, de momento nada de semillas.
Seguiré la evolución de esos dos pequeñines. Saludos!

Bololoch dijo...

Tere, es cierto que de errores se aprende. De hecho, con el segundo semillero me ha ido mejor. Cuando le tomes la medida a los lithops adultos, anímate a sembrarlos ;). Da gusto ver como crecen.

Un saludo!