sábado, 6 de septiembre de 2014

Lithops durante el trasplante


A pesar de vivir en un sustrato con un 95% de arena de sílice, los sistemas radiculares de estos lithops son dignos de destacar.

lithops

5 comentarios:

Pilar dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho toda la información que das de los lithops.
Me he comprado unos lithops, son los primeros que tengo y no se si los estoy cuidando bien, tengo dudas, los compre en agosto y el más grande tenía una flor que se ha abierto durante varios días y ahora ya se ha secado, los demas son más pequeños y no se si tengo que regarlos o no, uno de los pequeños se esta quedando mustio y se ha puesto de un color más clarito, los otros siguen igual que cuando los compre. El grande iba solo en una maceta y los otros juntos en otra, los trasplante y le puse compañia al grande, no se si hice bien, cualquier consejo te lo agradecería para que no se me mueran, un saludo y encantada de leer tu blog.
Te mando unas fotos de como están:
http://www.subirimagenes.net/i/140909093845125442.jpg

http://www.subirimagenes.net/i/140909093840279860.jpg

Bololoch dijo...

Hola Pilar :-)

El sustrato tiene que ser bastante drenante con poca materia orgánica, que no retenga mucha humedad. Teniendo en cuenta que tengo mis lithops en arena de sílice, en verano riego cada 7 días aprox. A principios de Noviembre suelo dejar de regar, cuando se instala el frío. A partir de este momento, hasta que no eliminan las hojas antiguas no los vuelvo a regar(es un proceso que tarda varios meses y no deben recibir agua).

Cuidado con el sol, debes acostumbrarlos poco a poco. Si quieres que aguanten el sol directo debes de ir acostumbrándolos desde primavera, no de golpe en verano.

En cuanto a tus lithops, me gustan mucho y tienen buen aspecto...salvo uno, el de color blanco. Sobre este último, si no tiene nuevas hojas en su interior, siento decirte que ha muerto.

Mucha suerte con tus lithops, ya verás cómo cada día te gustan más. Para cualquier duda, aquí me tienes.

Un saludo.

amo los cactus dijo...

Impresionante trabajo con esas raíces, permite-me utilizar esas imágenes para mi blog de cactus, sera mencionada la fuente como corresponde. Aguardo tu respuesta para utilizarlas.
Gracias desde ya Andreina

Bololoch dijo...

Hola Andreina :-)

Puedes usar todas las fotos que necesites de mi blog. Me ha gustado mucho el tuyo, especialmente el artículo sobre la Pereskia.

Un saludo.

Amo Los Cactus dijo...

Gracias Bololoch! muy agradecida por permitirme utilizar esa imagen. Seguramente en estos dias voy a estar publicando una nueva entrada en la cual incluiré las fotos. Muito Obrigado