sábado, 3 de marzo de 2012

Lithops "siberianos"

Algunos lithops no llegan a medir ni un centímetro y, aún así, están aguantando todo el invierno fuera de casa. Han soportado temperaturas bajo cero e incluso la famosa "ola siberiana". Eso sí, ha sido uno de los inviernos más secos que he conocido. Si hubiera llovido, no habría podido tenerlos en el exterior.

Como se puede apreciar en la foto, ya se están animando a hacer el cambio de camisa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta amigo, si tubieras la amabilidad de responderme ¿Que abono usas para los lithops? No hayo nada igual.

Bololoch dijo...

Hola :)

Utilizo abono para cactus. En los semilleros uso la mitad de la dosis recomendada y en los adultos la indicada en el envase.

Éste es el fertilizante que uso -> http://3.bp.blogspot.com/_PRiFFLgbJ34/SxmSD2EAb5I/AAAAAAAAAwM/pK02Zv_qMt4/s1600-h/fertilizante.png

Si te queda alguna duda te responderé con mucho gusto.

Un saludo!

MeierH dijo...

jo pues los mios parecen decoración los jodios, no se han movido ..eso si se han pasado el invierno en el hueco de la vetana doble de mi habitación .. igual ahora que les da sol por la mañana les da por despertar ..
me quedo con el dato del fertilizante, como siempre e oido lo de que los sobrealimentan me daba no se que .. estan bien gorditos :)

Bololoch dijo...

Hola Meier :)

Estaban muy arrugados y, como vino mejor tiempo, les eché un poco de agua por encima y, al poco tiempo, empezaron a abrirse. Lo dicho, muy poca agua, la justa para mojar un poco la primera capa de arena.

Un saludo y suerte con tus lithops!