martes, 1 de febrero de 2011

2 nuevas euphorbias obesa en casa :-)

Me ha sorprendido ver estas dos euphorbias obesa en una floristería que hay cerca de mi casa y no me lo he pensado dos veces para comprarlas. Es una de las plantas que más me gustan y siempre he querido sembrarlas. El problema es que se necesita tener una euphorbia macho y otra hembra para poder obtener semillas y hasta ahora sólo tenía una macho. Sería muy mala suerte que al menos una de estas dos no fuera hembra.

4 comentarios:

sol y luna dijo...

hola!!! soy un poco ignorante en tema de semillas!!! como saber cual es hembra y cual macho?gracias saludos monica

Mundo lithops dijo...

Hola Mónica :)

Para saber si es macho o hembra con certeza hay que fijarse en las flores. Yo para diferenciarlas tengo en cuenta que en la hembra de la flor salen como tres antenas muy separadas entre sí.

Te dejo el enlace del detalle de la flor de una e.obesa hembra -> http://www.flickr.com/photos/mordiscos/521884277/

Enlace de la foto de una obesa macho -> http://www.cactus-art.biz/schede/EUPHORBIA/Euphorbia_obesa/Euphorbia_obesa/Euphorbia_obesa_blue_540.jpg

Enlace de la foto de una obesa hembra -> http://www.cactus-art.biz/schede/EUPHORBIA/Euphorbia_obesa/Euphorbia_obesa/Euphorbia_obesa_f_810.jpg

Espero que te sirva la información :)

Carola dijo...

Ay que hermosuraaaa es mi sucu preferida de todo el mundo!
que envidiaaa (de la sana por supuesto) jeje

beso

Carola

Mundo lithops dijo...

Hola Carola :)

Pues tras hacerle la foto que ves, las puse en unas macetas con sólo arena de sílice y sin regarlas todo ese tiempo hasta hace una semana que ya empezaba la primavera a instalarse por donde vivo. Así que las he puesto juntas en una maceta mayor con arena de sílice ya algo de tierra para cactus y las tengo ya siempre en el exterior donde les da el sol por la mañana...se están empezando a poner morenas :)

Cuídate ;)