sábado, 14 de agosto de 2010

Lithops C348

En esta entrada del blog de Abril de este año, puse a este lithops con su segundo cambio de camisa recién hecho. Pocos meses después va camino de hacer la tercera:

4 comentarios:

SeñorX dijo...

La verdad es que sorprende a mi a lo primero me dejan un poco descolocado van a su marcha, unos me cambian una sola vez y otros de golpe 2 o 3 veces pero en 4 meses como mucho eso si cada vez que cambian se hacen el doble grandes supongo que sera por que aun son jovenes y es su tecnica de avanzar para ser adultos lo antes posible pero es curioso, eso si una pasada cuando empieza a verse que clase son.Como vas de bajas de lithops yo de los adultos 0, y de los semilleros de mayo pues lo de siempre se me fastidian algunos por...unas veces se vuelca la maceta otras se me olvidan al sol y ya el colmo me cayo creo ke era lejia en un semillero, pero en fin la semana que viene pongo un post que e peusto todos los lithops de mix juntos, esta temporada e sacado unos 50.
Venga un saludo

Mundo lithops dijo...

Hola SeñorX :)

Es cierto que con las mudas cada uno hace lo que quiere y más si en la maceta se juntan varias especies como me ha pasado a mí. Lo de buscar la especie a la que puede pertenecer tiene su gracia, hay algunos más fáciles de identificar, como son los aucampiae.

Con los semilleros me ha ido sorprendentemente bien, y digo esto porque he estado 15 días fuera y dejé los semilleros en el exterior en una zona donde sólo les daba el sol a última hora de la tarde. Al volver estaban todos arrugados como pasas y pensé que los había perdido, pero a los días de haberlos regado de forma contundente se recuperaron como si nada. Yo me he juntado con bastantes lithops, de la siembra de primavera tengo más de 100, pero quedan aún lithops por hacer su primera muda.

Saludos y que te sigan saliendo también las siembras!

FlorenDguez dijo...

Ese quitarse las hojas antiguas de encima, qué forma más rara. Por aquí no estoy viendo actividad de muda, ni de floración tampoco. Espero que los trasplantes últimos no les haya cortado el rollo.

Suerte!

Mundo lithops dijo...

Hola Khenai :)

Sí que está siendo rara la muda de este lithops. Y no te creas que las hojas antiguas tienen muchas ganas de secarse, haber que pasa.

De floración nada de nada, pero de muda en los del otoño pasado y anteriores sí que hay unos cuantos que de un par de semanas atrás se están animando.

Qué te vayan bien las nuevas jardineras de lithops!