miércoles, 30 de junio de 2010

Aizoaceae desconocida

Entre el mix de semillas de lithops que sembré el pasado Marzo ha nacido una aizoaceae que no se corresponde con un lithops. Le veo cara de pleiospilos, pero no lo puedo asegurar.

8 comentarios:

Rosan dijo...

olá.
muito bonitinho o invasor dos teus lithops....parece ser mesmo um pleiospilos, eu só tenho um mas está mesmo parecido.

beso

Mundo lithops dijo...

Gracias Rosan :)

Me alegro que tú también pienses que es un pleiospilos. Me resulta curioso lo rápido que crece en comparación con los lithops.

beijo

O---='-'=,,, dijo...

Sí que se le ven papeletas para ser pleiospilos. Está simpatiquísimo ese intruso ;-)

Mundo lithops dijo...

La verdad es que me tiene intrigado el 'bicho' este :)

Saludos Gata!

SeñorX dijo...

Apuesto que es un pleiospilos nelli, es una alegria que surja una especie asi entre las semillas mola te abras alegrao,Van bien tus semilleros?, los mios geniales estan todos mudando ya y creciendo, los lithops bella me han ido geniales y los sulphurea, creo que a partir de ahora las semillas ire ya en plan entendido y con especies que me apetezcan, respecto a la plaga que tuviste, creo que son unas simples cochinillas yo tambien e tenido y por no utilizar veneno sabes que hice sumergir en un pozal los semilleros durante un par de minutos cuando les tocaba riego los sumergi creo que fueron 3 veces la primera inmersion madre mia cuanto bichito de esos flotandoo y cada vez menos menos hasta que desaparecieron creo que para cargarte plagas en semilleros es un buen metodo.
Venga un saludooooo

Mundo lithops dijo...

Pues sí que me he alegrado al ver el posible pleiospilos, sobre todo cuando empecé a notar que eso de ahí no era un lithops.

Los semilleros me van bien, al menos hasta el momento he conseguido que no se estiren por la falta de sol porque los tengo en el exterior. Además, algunos lithops de los semilleros de Marzo han empezado a hacer su primera muda.

Sobre la plaga, con el producto que les puse no he vuelto a tener problemas. Además, los puse en una maceta muy grande como la que hiciste tú para controlar mejor cada lithops y que los bichos no se escondieran entre ellos.

Me alegro que te vaya bien con las especies concretas, eso es que ya los dominas...y gracias por los consejos con la plaga :)

Saludos SeñorX!

Tere dijo...

A mi también me parece un pleiospilos, pero no te lo puedo asegurar. Qué bien se ven esos lithops, yo sigo sin pillarles el truco y, lo que es peor, estoy empezando a aburrirme con ellos, en cambio los cactus siguen apasionándome. Saludos :)

Mundo lithops dijo...

Hola Tere :)

Pues a mi me está pasando al contrario, cada vez me gusta más ver crecer los lithops, aunque mi interés por las suculentas en general va en aumento...el problema es la falta de espacio.

Saludos!