domingo, 18 de abril de 2010

Semillero de lithops del 20/03/10

Han nacido 41 de 50 semillas que sembré, aunque dos apenas han crecido y no creo que sobrevivan. El tamaño y color de los lithops hacen pensar que están creciendo bien. Hace una semana que los aboné, aunque su gran tamaño lo achaco más a que seleccioné semillas grandes de un mix de semillas de lithops que tengo. Desde el otoño pasado estoy apuntando las temperaturas que puedo a lo largo de los siete primeros días de las siembras, en este caso la media ha sido de 24ºC.

5 comentarios:

Rosan dijo...

olá.
os teu semilero, parece estar muito bem, e é bom irmos descobrindo qual a melhor forma de planta-los, e tu jpa descobriste que gostam mais de temperaturas boas em torno dos 24º.
estão ficando muito bonitos,

abraço

Mundo lithops dijo...

Olá Rosan :)

Se nota que de las semillas más grandes salen los lithops más resistentes y de mayor rapidez en su crecimiento.

Con lo de la temperatura, por lo que llevo anotado, parece que unos 24ºC de media durante el día y entre 19-21ºC por la noche es lo que mejor resultado me está dando.

abraço

stan dijo...

Hola. ¿Qué edad tiene ese semillero? Y ... ¿Cómo cobran ese color rojizo algunos?

Salu2.

Mundo lithops dijo...

Hola Stan,

Como viene en el título fueron sembrados el 20/03/10, así que en el momento de la foto tenían 29 días.

Cuando les da el suficiente sol algunos se ponen marrones verdosos y otros, aunque no es tan común, toman una tonalidad rojiza. Mientras no pierdan el brillo, que se pongan morenos es buena señal.

Saludos.

stan dijo...

Ok, gracias por la info.