domingo, 7 de marzo de 2010

Lithops mudando por el lateral

Éste es el único lithops de los semilleros del pasado otoño que ha mudado por el lateral de las hojas antiguas. Al principio, apereció un abultamiento en la mitad de uno de los laterales del lithops. Luego, en esa zona surgió una raya blanquecina. Y, finalmente, aparecieron las nuevas hojas(estado actual que se puede apreciar en la foto).

6 comentarios:

Rosan dijo...

olá.
os semileros de lithops, estão muito bem, este que destaca está um pouco estranho, mas o que importa é que segue bem.
estas usando areia de cilica, para a cobertura, vou tentar encontrar por aqui para tentar semear os meus cactus, penso que também dará bom resultado.

beijo

Mundo lithops dijo...

Olá Rosan :)

Por si te sirve de ayuda es arena de filtro de piscinas. Vienen en sacos grandes y sale más rentable.

Beijo

Marisu dijo...

Los mios también estan mudando asi, y no uno ni dos, sino la mayoria

Mundo lithops dijo...

Hola Marisu :)

al menos cuando mudan por el lateral no cogen mucha altura. Ese es el problema que voy a tener con los que me mudan por el centro sin que se hayan secado las hojas antiguas. ¡Qué ganas tengo de que llegue la primavera! :)

Saludos

FlorenDguez dijo...

Parece que sigue faltando algo más de luz. Por lo demás, un "parto" lateral no es tan raro ni tan malo, acuérdate que el año pasado me mudaban a mí sin llegar a romper el capuchón original, lo cual hacía que las nuevas hojas se etiolaran.

A ver si mejora el tiempo, suerte!

Mundo lithops dijo...

Hola Khenai :)
Con lo del sol no puedo hacer más. Siempre que mi horario me lo permite, les intento ir poniendo en la posición del sol, pero...poco sol directo pueden recibir hasta que entre la primavera.

Me acuerdo de lo que le pasó a tus lithops, así es como me mudaron las siembras anteriores, pero es que estos últimos lo están haciendo por arriba(un poco raro).

Este fin de semana pondré unos en tu foro un poco raros.

Saludos!