Las nuevas hojas del lithops de la foto salieron por la separación de las antiguas y parece que al no estar estas últimas secas han raspado a las nuevas. Esas cicatrices son bastante importantes, se encuentran tanto en los laterales en forma de líneas rectas como en la cabeza simulando el zarpazo de un felino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Pobre tan pequeño y mutilao yaa, yo no he tenido ese problema mi problema es que el cuerpo nuevo empuja a la cabeza vieja esta se cae y se queda la cabeza nueva o se van arrugando y se consume la piel vieja encima de la neuva hasta que esta la quito con los dedos como si fuera una serpiente, pondre fotos, pero satisfecho de mis resultados ahora a por uan seimbra nueva aprovechando que tendre tiempo que son fiestas en valenciaaa, venga un saludoooooo y a mejorar resultados de años anteriores
Hola SeñorX :)
Menos con estos últimos semilleros, lo normal es que los lithops me mudasen como tú dices. Respecto a este lithops, cuando salieron las nuevas hojas tan pequeñas y con esas cicatrices pensé que no saldría adelante. Sin embargo, se ha puesto enorme, tanto la cabeza como el contorno del tallo.
Suerte a ti también con las siembras de esta temporada!
olá.
em muitas plantas ocorrem estas coisas estranhas, mas se ainda estão bem é isso que importa...
eu só tenho um lithops, e quando se dividiu foi comido por uma lagarta o pobre está todo torto.
abraço
Olá Rosan :)
Es cierto lo que dices, lo importante es que está evolucionando bien.
Seguro que tu lithops se recuperó del mordisco, son capaces de soportar todo excepto nuestro exceso de cuidados.
Beijo
Publicar un comentario