domingo, 10 de enero de 2010

Repaso de los semilleros de lithops

Habiendo alcanzado los 4 meses de vida, noto un cambio de coloración que puede ser propia del cambio de muda. En cuanto al crecimiento, hace tiempo que se han estancado.


















Como me esperaba, los lithops que al mes noté que no superaban el tamaño de la cabeza de un alfiler se acabaron secando, dejando al frente a los más fuertes. En cuanto al crecimiento, han crecido a lo largo, pienso que por falta de luz. Me ha llamado la atención que con casi 4 meses de existencia haya nacido un lithops :)


















Como dice el refrán: "a perro flaco todo son pulgas". Después de haber sufrido el volcado de la maceta, a tres de los lithops les atacó una plaga que si no me llego a dar cuenta hubiese pelado literalmente la primera capa del cuerpo de los lithops. Apliqué fungicida y de momento siguen vivos. El crecimiento de estos lithops está siendo más lento que el de los otros semilleros, pero después de lo que les ha pasado, todo lithops que salga adelante será bienvenido.

6 comentarios:

Tere dijo...

Por dios, cuánta paciencia, eso de las semillas no es lo mio. Están preciosos y vas una buena familia. Saludos :)

FlorenDguez dijo...

No tiene mala pinta, échale un poco de arena por alrededor, no?

Mundo lithops dijo...

Una poca paciencia sí que hay que tener, pero peor lo deben de llevar los que hacen bonsais jeje

Un saludo Tere!

Mundo lithops dijo...

Hola Khenai :)

Les puse piedrecillas a los que se tumbaron y luego la verdad es que se me olvidó echar más por todo el semillero, lo haré sin falta. He comprado arena de sílice fina que no había encontrado hasta ahora y para el próximo semillero haré la mezcla del sustrato lo más parecido al tuyo(cambiando la vermiculita por tierra universal).

A seguir cultivando la paciencia como dice Tere!

Rika dijo...

4 months, aren't they? they're huge! lovely sight indeed :)

Mundo lithops dijo...

Thank you Rika. I expect to have the same success that you :)