miércoles, 13 de enero de 2010

Primer indicio de muda en lithops

Tal y como me dijo Khenai, he esparcido sobre el semillero de lithops una capa de arena de sílice de 1mm de grosor y me he fijado en que uno de los lithops ha empezado a hacer su primer cambio de camisa :)

7 comentarios:

SeñorX dijo...

bueno eso de la arena lo e tenido que hacer yo tambien por que se volcaban y las piedrecitas hacian palanca y cuando estaba la tierra un poco seca se cortaba la raiz, por lo demas bastante bien, eso si el tiempo a sido bastante duro para mis lithops, pero bueno todo es aprender, los tuyos lso veo geniales, fijo ke salen todos adelante, los mios tambien estan bien pero eso del cambio de hojas de momento nada, aun me falta mucho por aprender de mis lithops pero cada dia mejor, ala amos a ver este año que tal se nos da, ya tengo unas bandejitas jeej enseguida a sembrar como un loco ejejejej.
Venga un saludoooo

Mundo lithops dijo...

Lo de la arena por encima se me había pasado hasta que me lo ha recordado Khenai. Me ha venido bien para esa especie de hongos que le sale a la tierra con el tiempo, que aunque no hacen nada a la planta mejor que no esté.

Yo estoy como tú, en cuanto el tiempo mejore me lanzo a la siembra je je

Saludos!

FlorenDguez dijo...

Qué buena pinta tío, pero échale más. De todas formas ya sabes que eso indica falta de luz, no sé si puedes mejorar ese tema.

Enhorabuena, menudos avances estás haciendo! La verdad que te lo has currado.

Mundo lithops dijo...

Gracias Khenai :)
intento seguir los consejos que das.

Lo de la luz...me temo que no lo puedo arreglar hasta que cambie la orientación del sol un poco más. Les pongo bajo una lámpara por la tarde-noche, pero no es suficiente.

Saludos!

FlorenDguez dijo...

Esa blanca es la arena que dijiste de Leroy Merlin? Creo que sigue siendo gruesa para mi gusto.

FlorenDguez dijo...

Oye! no me había dado cuenta, gracias por pedir el voto, ja ja.

Mundo lithops dijo...

No Khenai, la arena esa blanca que tengo en el semillero es la que tengo catalogada como de 1mm. La de Leroy Merlin es mucho más pequeña y un color blanco pero no tan puro.
Si pido el voto por tu blog es porque es el que más me gusta y porque siempre respondes las dudas de tus alumnos lithopseros XD