sábado, 27 de febrero de 2010

Semillero de anacampseros filamentosa

Con 6 meses de vida, estos anacampseros filamentosa dejan a las claras que son de crecimiento lento. La mayoría no ha desarrollado aún su segundo par de hojas.

















Le dedico este post a los chilenos. Aunque un terremoto sea algo que nos supera y que no podemos evitar, no deja de doler ver como hay personas que pierden la vida y otras que se quedan sin las casas que con tanto esfuerzo habían transformado en su hogar.

Los lithops adultos también mudan

Esta semana este lithops ha dado señales de estar cambiando de camisa. A ver si los demás también se animan.

sábado, 20 de febrero de 2010

Espostoa

Según me confirmaron en un foro de suculentas se trata de una espostoa melanostele. Lo que más llama la atención de este cactus es la densa lanosidad blanca que lo envuelve. Respecto a sus cuidados, este invierno le ha llegado a caer alguna nevada y está sano. Así que lo considero un cactus fácil de cuidar. Durante todo el año lo riego cada 7-10 días, excepto en invierno que sólo recibe agua cuando lo dejo fuera de casa y llueve.

sábado, 13 de febrero de 2010

Evolución de los lithops con muda irregular

Las hojas antiguas siguen sin secarse, pero las nuevas han aumentado su tamaño. Este último aspecto es positivo, pero va a ser inevitable que los lithops ganen altura tras la muda.


















Se puede apreciar que los lithops que están dentro de los círculos tienen las hojas antiguas más secas y los colores más definidos que los de la foto anterior. No sé si el hecho de que las hojas antiguas de estos últimos sea más oscura, tiene algo que ver.